top of page

Espacio Click, un poco de historia...



Un poco de historia:


Espacio Click es un centro interdisciplinario que nace formalmente en el año 2007, pero que tiene sus orígenes unos años antes.

Yo, Sandra Grucci, maestra desde el año 1995 y especializada en dificultades de aprendizaje, trabajaba en la escuela pública y luego daba clases particulares en mi domicilio atendiendo niños con dificultades específicas de aprendizaje o no.

Poco a poco y sin proponérmelo un alumno trajo a otro, una familia acercaba a otra, los padres comenzaron a preguntar si tenía una psicóloga que pudiera atender a los alumnos, integrando nuestro trabajo. Luego querían psicomotricista, fonoaudióloga, profesores para ayudarlos en años superiores, etc.

Así nace la necesidad de formalizar el trabajo, de buscar un lugar apropiado y mejor equipado.

El origen formal lo logramos conjuntamente con mi amiga y gran profesional de la música Alejandra Collins. Ambas entendimos la necesidad y el beneficio del desarrollo humano integral. Del aporte y enriquecimiento que genera el aprendizaje desde diversas áreas. Así nace este ESPACIO integral, donde el mundo de las artes, lo curricular, lo emocional, etc; se aunaban para potenciarse.

En ese momento había que ponerle un nombre, luego de varias propuestas, elegimos: “ESPACIO CLICK”, nos pareció que era un “espacio” de encuentro, de aprendizaje, de crecimiento, etc., donde se logra o se intenta hacer el “click”, el cambio que cada uno necesite.

En el año 2009, el lugar nos quedó chico, nos mudamos a una preciosa casa del Prado, donde logramos expandir los servicios y generar convenios de atención con mutualistas y BPS.

En el año 2018, otra vez el lugar nos quedó chico y volvimos a mudarnos a nuestra actual sede en Asencio y Agraciada…

Esta historia continúa… la seguimos escribiendo todos los días…

Gracias infinitas a todos los que formaron y forman parte de la misma!!!!

bottom of page