Beneficios de la terapia online:



Beneficios de la terapia online:


En el día de hoy inauguramos el servicio de terapia online en Espacio Click.

Esta modalidad surge en nosotros a partir de la pandemia. Desde el momento que nos vimos obligados a quedarnos en casa, debimos recurrir a la imaginación y a un replanteo de modalidades para llegar a nuestros pacientes, y continuar con la atención.

De este modo incursionamos con muy buenos resultados en las terapias online.

Por ello, decidimos y aprendimos que esta herramienta es muy útil y que brinda amplios beneficios.


Algunos beneficios de la terapia online:


1. Regala tiempo extra.

Para ir a la terapia presencial debemos disponer del tiempo que implica la misma y del tiempo que nos insume desplazarnos hasta el lugar ida y vuelta.

Si la terapia es online, podremos acceder a ella desde el lugar que nos encontremos sin tener que movernos. El tiempo que ahorramos, es muy importante.


2. Ofrece flexibilidad en los horarios

El tiempo que dediquemos a la terapia, puede encajar mejor en nuestra agenda diaria, pudiendo conectarnos en algún tiempo libre entre actividades, etc. Si tenemos acceso a internet, podremos conectarnos con nuestro psicológo/a.


3. Facilita la continuidad del tratamiento.

Para que un tratamiento sea efectivo, una condición importante es que sea continuo. Esta modalidad nos permite tener nuestra sesión aunque estemos enfermos o de viaje.


4. Facilita la elección del profesional en cualquier parte del mundo.

Con esta modalidad podemos contratar al profesional que me parezca mejor, sin importar la distancia que nos separa. Esto ya no será un problema por el cual preocuparnos. Amplía así, nuestras posibilidades a la hora de seleccionar al profesional.


5. Contribuye a ahorrar

Los costos que insume el desplazarnos hasta un lugar físico (ej: transporte), no serán necesarios en esta modalidad, por lo cual implica un ahorro para nuestros bolsillos.

6. El entorno lo hago yo

Es muy importante a la hora de disponernos a contar y hablar de cosas personales que el entorno genere confianza y tranquilidad. Para muchas persona, poder hacer esto desde su casa, posibilita un encuentro con mayor apertura, lo cual beneficia ampliamente el tratamiento.


7. Amplía el acceso

A algunas personas les era muy difícil desplazarse hasta los centros de atención, ya sea por problemas motores, por la edad o por requerir de acompañantes. Esta modalidad no requiere de desplazamientos, por lo cual, sin importar la condición o la edad, cualquiera puede acceder, desde cualquier lugar.


8. Igual de eficiente

Algunos se preguntan si esta modalidad es mejor o peor que la presencial. En realidad ofrece el mismo nivel de eficiencia. Siempre los profesionales estarán evaluando los procesos y aconsejando si fuera necesario el cambio de modalidad, ya sea de presencial a online como de online a presencial.

© 2020 Espacio Click
Impulsado por: Acento Comunicación